miércoles, 16 de mayo de 2012

Las Bellas Artes

Las Bellas Artes





Bellas Artes describe una forma de arte desarrollada principalmente por la estética y por su utilidad práctica. Históricamente las principales Artes son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine —llamado, por tanto, séptimo arte—. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes












 

  Escultura
 Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.





Musica y Danza 

Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como comunicación y expresión.

Existen distintas definiciones de Música: 
Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melidía, la armonía y el ritmo. Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario