miércoles, 16 de mayo de 2012

Expresión artística


La expresión artística


Es plasmar de manera visual y simbólica los pensamientos del autor, se reflejan las ideas de aquellos que observan la imagen completa y terminada.
En ocasiones son solo inquietudes, en otras es una obra catártica la que sobresale de entre las imágenes, esculturas o pinturas creadas, aun cuando la expresión pueda ser abstracta, siempre representa una inquietud o una idea del creador.

Existen muchas clases de expresión, y es no mas que la respuesta a la necesidad de comunicar o expresar una idea o concepto por parte del artista, la visión que tienen y que quieren compartir con el resto del mundo, aunque para los demás esto sea algo, bello, cautivante o algo repulsivo.








La fotografía, la escultura, el cine, las instalaciones, multimedia, arte digital, la literatura en todas sus formas, y mas que se escapan ahora mismo a la memoria son herramientas de comunicación, y son usadas por toda clase de artistas para expresar, desde un sentimiento, hasta un concepto.


En la expresión artística se incluyen todas la bellas artes

Pintura

La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.

La práctica de el arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido.

 La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las seis Bellas Artes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies.






Literatura

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia

A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra literatura para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión.










Cinematografía


Arte que posee proyecciones de fotografías o imágenes


 mostrados sucesivamente y de forma breve conocidas 


como películas.


Fue agregado recientemente a las bellas artes.



Una de sus cualidades en el arte es que contiene imágenes,


 formas y otras características correspondientes a la Danza, 


Arquitectura, etc

se considera arte por la belleza de grabación así como la


 historia que tiene ese video que se proyecta.


La cinematografía es la técnica de proyectar fotogramas de


 forma rápida y sucesiva para crear la impresión de


 movimiento, mostrando algún vídeo 


La palabra cine designa también las salas o teatros en los 


cuales se proyectan las películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario